EL FIN DE UNA ETAPA Y EL COMIENZO DE NUEVOS PROYECTOS

Biografía

SAÑA es un grupo de rock del madrileño barrio de Hortaleza. Nos formamos a finales del año 2005. Los componentes de la banda venimos de distintos grupos de la zona. Nuestro amor por el rocanrol nos llevó a juntarnos tras años de compartir escenarios. Cantamos en la lengua de Cervantes, porque nuestras influencias son grupos como: Leño, Leize, Tako, Barricada, Burning, Alarma...etc.

Hacemos un rock castizo de tintes urbanos y en nuestras canciones hablamos de las cosas cotidianas que nos ocurren o nos preocupan en una gran urbe como es Madrid (sentimientos/sensaciones, amores/desamores,...).

Los componentes de SAÑA son: Enrique Aranda (batería), Gustavo Pereda (bajo y coros), Víctor Velasco (guitarra solista y coros) y Rubén Lorente (voz y guitarra rítmica).

Grabamos nuestra primera maketa en noviembre de 2006 con el titulo de “A La Luz O A La Sombra” y salió de fábrica a principios de 2007 de forma totalmente independiente. En el apartado de actuaciones, aparte de tocar en distintas salas pequeñas de nuestra ciudad como LaSaL, La Buena Ventura, Hangar 19,... participamos en la fase final del "Concurso de maketas en la sala Ritmo y Compás". También fuimos premiados en el concurso vía internet (gracias a las votaciones de nuestros seguidores), de maketas en la página de DYCrectos en febrero de 2008. Salimos durante dos meses consecutivos en las páginas de la Rolling Stone.

Tras tocar a lo largo del 2008 en salas como la Jimmy Jazz, Taboó y coger mucha más experiencia y tablas tocando fuera de Madrid en la sala Bumerang (Guadalajara), en la sala El Pajar (Gredos) y en el Festival MadrinaRock (festival independiente con otras bandas de la geografía española) en San Vítores (Torrelavega, Cantabria), hemos tenido el honor de salir en el Nº 300 y 318 de la revista Heavy-Rock en el espacio Democríticas.

A principios de 2009, se grabó lo que es nuestro segundo trabajo discográfico "Angeles del Rock&Roll", con sonido mucho más homogéneo y compacto después de casi tres años de vida de la banda.

Apariciones radiofónicas reiteradas, hacen que SAÑA forme parte del panorama actual del rock duro nacional: Radio Mariskal Rock en el programa Generación Suicida, en la Emisión Pirata, en La Fauna de Radio Enlace, en TNTradiorock en el programa http://conciertoparaellosradio.blogspot.com/ y en la 23 y 26 edición de Radio Trastero Rock...

Nuestra actividad actual está entre componer nuevos temas y actuar en los escenarios del circuito de salas de conciertos de Madrid como TAF, La Leyenda, Katal, Barracudas, Caracol, Silikona, Gruta 77, La Sala Live, Rockala

Habiendo sido finalistas del concurso Auditorio Joven 2010, Saña consiguió cumplir su sueño y tocar en el fabuloso Auditorio Pinar del Rey durante las Fiestas de Hortaleza de este mismo año.

Nuestro público va creciendo gracias al boca a boca y a los medios alternativos de comunicación, congregándose cada vez más gente en nuestros conciertos.

Contacto y contratación: sagnarock@hotmail.com