EL FIN DE UNA ETAPA Y EL COMIENZO DE NUEVOS PROYECTOS

sábado, 1 de mayo de 2010

SAÑA APUESTA POR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Desde la formación del grupo, SAÑA ha utilizado internet como el canal más importante para darse a conocer. Internet ha cambiado los modelos de negocio en la Industria, y la música no es ajena a este cambio.

La palabra SAÑA como el grupo de Hortaleza, está en los primeros puestos de los buscadores más importantes, aunque la "ñ" de SAÑA  ha sido un handicap (dominios alternativos: sagnarock, gruposagnarock, sagna ó sana)

Los miembros de SAÑA saben que las redes sociales y las oportunidades que ofrece la red son fundamentales para llegar a todos los amantes del Rock. Su música alcanza a un público al cual no podrían haber llegado de ningún otro modo.

SAÑA no dispone de una web, sino que utiliza innumerables canales de comunicación dispersas por toda la red.  El espacio de SAÑA en myspace fue el primer lugar de los muchos que se han ido creando posteriormente. Cada lugar posee un potencial diferente y complementario:

Myspace:

MySpace (MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música. Fue creado por Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores.
SAÑA está en MySpace en la siguiente dirección http://www.blogger.com/www.myspace.com/sagnarock

Facebook:
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
SAÑA en Facebook está en las siguientes direcciones:
http://facebook.com/sagnarock
http://www.facebook.com/pages/Sana/104814549559838
http://www.facebook.com/group.php?gid=54929396175

Youtube:
YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.
www.youtube.es/grupoSAGNArock

Blogger:
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea.
http://sagnarock.blogspot.com/

GruposMadrid.com
GruposMadrid.com recibe más de 1.000 visitas únicas diarias mucho más que muchas revistas en papel. Es una web de promoción musical con información de grupos, conciertos, locales de ensayo y salas de concierto de Madrid
http://www.gruposmadrid.com/sagnarock

Twitter
Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
http://twitter.com/grupoSAGNArock

Soundparadise
Página para crear, publicar y promocionar música. Espacio Web de Grupos Musicales metal, rock, pop, reggae, rap, jazz, techno, bodas, jazz, latino, boleros y mas.
http://www.soundparadise.net/sana

5MFiveMusic
Web para la promoción de artistas noveles.
http://www.fivemusicvideos.es/profile/SANA

DemosMusic
Cubre de forma pionera un hueco para la expansión de la producción musical y para su uso libre y gratuito, remunerando a los Artistas inscritos por sus descargas.
http://www.demosmusic.es/fichajq.php?id=747

ReverbNation
Web que nos acerca a la música con ReverbRadio. Los Fans pueden escuchar la música, ver los vídeos y los próximos eventos de sus grupos favoritos.
http://www.reverbnation.com/sa%C3%B1a


Bebo
Es el acrónimo de "Blog early, blog often" es una red social fundada en enero de 2005. Bebo es similar a otros sitios de redes sociales, te permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades... ¡aunque sean miembros de otra red social! recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.
http://apps.bebo.com/my-band/artist/sa%C3%B1a

Picasa
Actualmente Picasa ofrece servicios de fotografía digital (almacenamiento, impresión, etc) a través de su página web a la que se puede acceder desde el portal de Google.
http://picasaweb.google.com/fotos.sagnarock

Demos Music
Nacida en Julio del 2008, cubre de forma pionera un hueco para la expansión de la producción musical y para su uso libre y gratuito, remunerando a los Artistas inscritos por sus descargas.
http://www.demosmusic.es/fichajq.php?id=747

No hay comentarios:

Publicar un comentario